Recanalización de trompas

La recanalización de trompas es un procedimiento para recuperar la fertilidad después de que una mujer se sometió a la ligadura de trompas, un procedimiento que corta o bloquea las trompas de Falopio para prevenir el embarazo. La ligadura de trompas se conoce comúnmente como atarse las trompas.

Durante la recanalización de trompas, los segmentos bloqueados de las trompas de Falopio se vuelven a conectar con las porciones que quedan de estos. Este procedimiento permite que los óvulos vuelvan a circular por las trompas y que los espermatozoides puedan subir a través de las trompas de Falopio para alcanzar al óvulo.

Los procedimientos de ligadura que causan la menor cantidad de daño en las trompas de Falopio son los que permiten un mayor éxito en la recanalización de trompas; por ejemplo, la esterilización con clips o anillos tubáricos. Los procedimientos que provocan cicatrices para sellar las trompas de Falopio, como los sistemas Essure o Adiana, generalmente no son reversibles.

Una recanalización de trompas le puede permitir a una mujer quedar embarazada sin otro tipo de asistencia médica.

La recanalización de trompas no es adecuada para todas las personas. El profesional de salud tendrá en cuenta varios factores para determinar si una recanalización de trompas tiene posibilidades de ser exitosa

Contamos con una amplia experiencia en temas de fertilidad y reproducción asistida

Buscamos a través de nuestro servicio garantizar procedimientos delicados, basados en el ser humano