Laparoscopía

La laparoscopía es un procedimiento que se utiliza para examinar los órganos de la cavidad abdominal. Este estudio utiliza un laparoscopio, un tubo delgado y flexible que contiene una cámara de video. El laparoscopio se coloca a través de una pequeña incisión en el abdomen y permite obtener imágenes que pueden verse en una pantalla de computadora. Puede utilizarse un procedimiento similar para examinar los órganos de la pelvis (laparoscopía ginecológica o pelviscopia).

La ventaja de la laparoscopía es que permite una visualización directa de los órganos y las estructuras abdominales sin necesidad de realizar una cirugía mayor. La laparoscopía también puede utilizarse para realizar biopsias o procedimientos quirúrgicos como una apendicectomía o una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar).

Otros procedimientos relacionados que pueden utilizarse para examinar el abdomen son radiografías del abdomen, tomografía computarizada (TC) del abdomen, ecografía abdominal y angiografía abdominal. Consulte estos procedimientos para obtener información adicional.

Contamos con una amplia experiencia en temas de fertilidad y reproducción asistida

Buscamos a través de nuestro servicio garantizar procedimientos delicados, basados en el ser humano