Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro es una serie de procedimientos complejos utilizados para mejorar la fertilidad o prevenir los problemas genéticos, y para ayudar en la concepción de un niño.

Durante la fecundación in vitro, se recolectan óvulos maduros de los ovarios y se los fecunda con espermatozoides en un laboratorio. Después, el óvulo o los óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en un útero. Un ciclo completo de fecundación in vitro lleva alrededor de tres semanas. A veces, estos pasos se dividen en diferentes partes y el proceso puede tomar más tiempo.

La fecundación in vitro es la forma más efectiva de tecnología de reproducción asistida. El procedimiento se puede realizar utilizando tus propios óvulos y los espermatozoides de tu pareja. O también, la fecundación in vitro podría utilizar óvulos, espermatozoides o embriones de un donador desconocido o anónimo. En algunos casos, se podría utilizar una sustituta gestacional (una mujer a quien se le implanta un embrión en su útero).

Las posibilidades de tener un niño sano utilizando la fecundación in vitro dependen de varios factores, como tu edad y la causa de tu infertilidad. Por otra parte, la fecundación in vitro puede llevar mucho tiempo, es costosa e invasiva. Si se te implanta más de un embrión en el útero, la fecundación in vitro puede provocar un embarazo múltiple, con uno o más fetos.

Tu médico puede ayudarte a comprender cómo funciona la fecundación in vitro, los posibles riesgos y si este método para tratar la infertilidad es el adecuado para ti.

Contamos con una amplia experiencia en temas de fertilidad y reproducción asistida

Buscamos a través de nuestro servicio garantizar procedimientos delicados, basados en el ser humano